Enseñar las horas en inglés para niños es mucho más sencillo de lo que se cree porque esto es uno de los aspectos más básicos y elementales del idioma. De hecho, será necesario para que el infante pueda hablar con naturalidad sobre las cosas que pretende hacer a lo largo un día o que ya ha realizado y necesita contarle sobre ello a otras personas.
Desde Speak Easy ELS Gijón te explicamos sobre las diferentes formas de abordar la enseñanza de las horas en inglés para niños. Todo esto a través de los distintos elementos que existen al momento de hablar de componentes temporales en este fantástico idioma.
1. Según el formato A.M. y P.M.
La forma más habitual de expresar la hora en inglés es a través de un método directo. Para ello se dividen las veinticuatro horas del día en dos mitades de doce horas cada una, justo como ocurre en el español. A este sistema se le conoce en el mundo angloparlante como el modelo de doce horas.
De las primeras doce horas los niños tienen que saber que se acompañan por la expresión A.M. y esto significa que son horas que ocurren antes del mediodía. Por ello se va a utilizar para hablar de todas las horas que se desarrollan en la mañana y en la madrugada.
Por otra parte, las horas de la segunda mitad del día siempre van acompañadas del término P.M. y se refieren a aquellas horas de la tarde y la noche. De modo que si alguien quiere hablar de las seis de la tarde debería decir que son las six P.M. mientras que a las 5 de la madrugada son las five P.M.
2. En el modelo de veinticuatro horas
Por otra parte, las horas en inglés para niños también pueden enseñarse en el formato de veinticuatro horas y para muchos es una manera más sencilla de expresar el tiempo. Esto por el hecho de que facilita la tarea cuándo se requiere mucha precisión dentro de la lectura de la hora. Los angloparlantes le conocen a este formato como military hours.
Para entenderlo solo hay que saber que a cada hora se le asigna un número del uno al veinticuatro. Por ello la medianoche serían las 00:00 h, mientras que las tres de la tarde serían las 15:00 h.
3. Cuando hay que indicar los minutos
Cuando se habla de enseñar las horas en inglés para niños se tiene que tener muy presente que existen varias formas de expresar los minutos dentro de este idioma.
El primer método y el más sencillo para los niños tiene que ver con leer la cifra completa en dos partes. Primero va aquel número que representa la hora y luego se lee el que se refiere a los minutos. De esta forma se ve que a las 10:06 se leería como ten-oh-six. Esto en español significa «diez y seis».
Y es que lo habitual es que cuando los minutos van del 01 al 09 el cero se expresa como oh. La cual viene siendo otra manera de pronunciar este número en inglés. Buenos ejemplos de esto que te explicamos serían:
- 11:42 – once cuarenta y dos / eleven forty-two
- 12:02 – doce y dos / twelve oh two
- 08:16 – ocho y dieciséis / eight sixteen
4. Cuando es O’clock o Half Past
Esta expresión es utilizada al hablar de las horas en inglés para niños por el simple hecho de que es básica para hacer referencia a que una hora está en punto, como se le dice en español.
De modo que O’clock es algo que se utiliza para hablar de una hora en particular cuando no ha transcurrido ni un solo minuto de la misma. Por ejemplo, se puede decir «It’s three o’clock» cuando se quiere afirmar que son las tres en punto.
Otro ejemplo de uso para esta expresión es cuando se quiere afirmar cierta puntualidad para algo que va a ocurrir en el futuro. Un buen ejemplo es: El avión llega el sábado a las 3 en punto. – The plane arrives on Saturday, at 3 o’clock.
Por su parte, Half Past es una expresión que se usa cuando ya ha pasado media hora, el equivalente a treinta minutos, después de la hora indicada. De esta forma se entiende que las 03:30 sería «half past three»
De cualquier forma, existen otros métodos y elementos importantes en el aprendizaje de las horas en inglés para niños y desde nuestra academia estaremos encantados de poder compartirlas con tus hijos. Matricúlate con nosotros, pues te ofrecemos un acompañamiento académico de primer nivel que te garantiza un excelente aprendizaje en un tiempo récord.