Exámenes de Cambridge para niños. Cambridge English Learners (YLE)

Cambridge Young Learners (YLE)

Las certificaciones YLE (Cambridge English Young Learners) son una serie de exámenes de diferentes niveles, que están dirigidos a niños cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 12 años. Son exámenes divertidos, diseñados con colores vivos y que se basan en actividades que incentivan el aprendizaje de los niños.

Esta serie de 3 exámenes (Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers) está diseñada de forma específica para los más pequeños y les ayuda a iniciar su camino en el aprendizaje del inglés con confianza y de forma divertida. Son exámenes motivadores donde no hay aprobados ni suspensos y en los que los logros de los alumnos se celebran mediante un certificado que valora cada destreza con escudos.

preparacion examen cambridge

Niveles del Cambridge Young Learners (YLE)

En Speak Easy ELS preparamos a tus hijos para los siguientes niveles de Cambridge English Young Learners.

cambridge flyers

Pre A1 Starters

Se trata de un nivel muy básico de habla inglesa. Con este nivel se obtiene un vocabulario muy simple, imprescindible para obtener una base comunicativa para seguir avanzando en el aprendizaje del inglés. No equivale a ningún nivel oficial del Marco Común Europeo, pero es un paso necesario para aquellos niños que se inician en el aprendizaje del inglés.

cambridge movers

A1 Movers

Según el Marco Común Europeo, el nivel A1 Movers de Cambridge Young Learners equivaldría al nivel A1 de inglés. Con este nivel, se obtiene una fluidez adecuada para manejarse en situaciones muy sencillas, como preguntar la hora, pedir comida o bebida en un restaurante o preguntar por una dirección.

cambridge flyers

A2 Flyers

El nivel A2 Flyers equivale a nivel A2 de inglés según el Marco Común Europeo. Con este nivel acreditado cualquier alumno debe ser capaz de comunicarse en inglés en situaciones simples y cotidianas.

 

Formato de los exámenes Cambridge English Young Learners (YLE)

Todos los exámenes de la certificación Cambridge English Young Learners (YLE) cuentan con un esquema de examen similar. En todos ellos se examinan las cuatro destrezas lingüísticas de cualquier examen oficial de inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Cambridge English Young Learners Pre A1 Starters

✔  Listening: La prueba dura alrededor de 20 minutos y consta de 20 preguntas divididas en 4 partes en las que el niño escuchará una grabación 2 veces. A continuación, se le presentarán varias preguntas acerca de lo que ha escuchado que debe contestar. Se trata de evaluar la destreza en la comprensión auditiva del idioma. ✔  Reading y Writing: Esta parte tiene una duración aproximada de 20 minutos y consta de 25 preguntas divididas en 5 secciones en las que el niño debe escribir las palabras correctamente. Se trata de evaluar el aprendizaje de la gramática inglesa y la comprensión lectora. ✔  Speaking: Esta parte dura aproximadamente 5 minutos en los que el niño deberá ser capaz de responder a ciertas preguntas sobre varias imágenes que se le van a mostrar, además de mantener una conversación sencilla con el profesor. En este caso se evalúa la fluidez en la expresión oral en el idioma inglés.
academia ingles cambridge gijon

Cambridge English Young Learners A1 Movers

✔  Listening: La prueba dura alrededor de 25 minutos y consta de 25 preguntas divididas en 5 partes en las que el niño escuchará una grabación hasta 2 veces. A continuación, se le presentarán una serie de preguntas acerca de lo que ha escuchado que debe contestar. Se trata de evaluar la destreza en la comprensión auditiva del idioma. ✔  Reading y Writing: En este nivel, esta parte tiene una duración aproximada de 30 minutos. Consta de 40 preguntas divididas en 6 secciones en las que el niño debe escribir las palabras correctamente. Se trata de evaluar el aprendizaje de la gramática inglesa y la comprensión lectora. ✔  Speaking: Esta parte dura aproximadamente 7 minutos en los que el niño deberá ser capaz de inventar una historia a partir de varias imágenes que se le van a mostrar, descartar una imagen entre 4 que deben estar relacionadas, y, finalmente, responder a una serie de preguntas del profesor acerca de su vida, sus gustos, sus aficiones… En este caso se evalúa la fluidez en la expresión oral en el idioma inglés.
academia ingles cambridge gijon

Cambridge English Young Learners A2 Flyers

✔  Listening: La prueba dura alrededor de 25 minutos y consta de 25 preguntas divididas en 5 partes en las que el niño escuchará una grabación 2 veces. A continuación, se le presentarán una serie de preguntas acerca de lo que ha interpretado en la escucha que debe contestar correctamente. Se trata de evaluar la destreza en la comprensión auditiva del idioma. ✔  Reading y Writing: En este nivel, esta parte tiene una duración aproximada de 40 minutos. Consta de 50 preguntas divididas en 7 secciones en las que el niño debe escribir las palabras correctamente. Se trata de evaluar el aprendizaje de la gramática inglesa y la comprensión lectora. ✔  Speaking: Esta parte dura aproximadamente 10 minutos en los que el niño deberá ser capaz de describir y comparar dos imágenes, preguntar y responder unas preguntas a cerca de dos personas basándose en el texto escrito que se le presenta, y, finalmente, tendrá una conversación con el examinador sobre temas de su vida cotidiana.
certificado oficial ingles en gijon

Cambridge English Young Learners con Speak Easy ELS

En nuestra academia Speak Easy ELS en Gijón, prepararemos a tus hijos para conseguir su certificación oficial de Cambridge English Young Learners y les ayudaremos a seguir avanzando en el aprendizaje y certificación oficial del inglés.

A través de los materiales y metodología que utilizamos, nuestros alumnos adquieren las destrezas comunicativas de la vida real, se les anima a ser creativos y a pensar y comunicarse en inglés, competencias que no solo les serán de utilidad para tener éxito en las pruebas Cambridge English Young Learners sino que les ayudarán a construir una base sólida en el camino de su aprendizaje del inglés.

¡Pide información y matricúlate ya!

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button