Cursos de inglés B1 en Gijón

¿Qué es exactamente el B1 en Inglés?

Cuando hablamos del nivel B1 de inglés, eso significa que ya estamos a medio camino para dominar el idioma anglosajón. A través de Cambridge, la certificación del Nivel B1 se obtiene con el examen Preliminary English Test, más conocido como PET. Esta titulación avala que posees las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano del inglés. Sin embargo, aprender el B1 de inglés requiere una base previa del idioma o mantener un contacto frecuente con él. Al fin y al cabo, el B1 de inglés equivale a un nivel intermedio y para conseguir su titulación hace falta compromiso y disciplina.

En Speak Easy, nuestras clases son dinámicas e interactivas con mucha práctica oral, con el objetivo primordial de fomentar la seguridad y confianza en el uso del inglés. Esto os ayudará a preparar con motivación tanto el examen B1 Preliminary como el B1 Preliminary for Schools.

curso ingles b1 en gijon

¿Para qué sirve el certificado B1 de inglés?

Como su propio nombre indica, la titulación B1 de Cambridge certifica que posees el nivel necesario para hacer vida diaria con el inglés. No es ninguna novedad que el idioma está presente en todas partes, pero eso no asegura que tengas el nivel suficiente de inglés si no cuentas con el certificado. Hoy día, el certificado B1 de inglés te puede servir para los siguientes ámbitos:

Buscar una mejor oportunidad laboral o ascender de puesto.
✔  Postular para un grado o máster cuyo requisito sea tener un nivel B1 de Inglés.
✔  Obtener más puntos en las oposiciones a profesor.
✔  Emigrar a un país de habla inglesa.
✔  Posibilidad de viajar a países muy diversos e interesantes.

¿En qué consiste el examen B1?

El examen para obtener el certificado B1 tiene una duración de 2 horas y 20 minutos y además puedes elegir si hacerlo en papel o por ordenador. Como todo examen de Cambridge, el examen B1 consta de 4 pruebas que evaluarán las destrezas lingüísticas de los alumnos.

    Reading & Use of English

    Demuestra que puedes leer y comprender los puntos principales de letreros, periódicos y revistas.

    Listening

    Tienes que ser capaz de seguir y comprender una amplia gama de contenidos orales, incluidos anuncios y discusiones sobre la vida cotidiana.

    Speaking

    Participa en una conversación formulando preguntas y respondiéndolas, así como hablando. Tendrá lugar presencialmente junto con uno o dos candidatos más y dos examinadores.

    Writing

    Demuestra que puedes usar el vocabulario y la estructura correctamente.

    Clases de inglés B1 en Gijón

    B1 Preliminary (PET)

    Evalúa la habilidad del usuario para comprender artículos en inglés, lidiar con la mayoría de las situaciones del día a día, hacer preguntas sencillas y entablar conversaciones sencillas con nativos, además de tener la capacidad de escribir e-mails y notas cortas.

    B1 Preliminary for Schools

    Este examen sigue el mismo formato y es del mismo nivel que B1 Preliminary (PET); la única diferencia es que los temas han sido orientados a los intereses y experiencias de estudiantes escolares.

    ¿Cómo puntúa el certificado B1 de Inglés?

    Las puntuaciones del PET oscilan entre 120 y 170 puntos . Necesitas obtener una puntuación mínima de 140 puntos para aprobar este examen y recibir un certificado del examen B1 Preliminary. Cada una de las secciones del B1 mencionadas anteriormente corresponden al 25% de la puntuación final. Sin embargo, cabe destacar que cada parte tiene una puntuación mínima para aprobar. Por ejemplo, en el Reading & Use of English puedes aspirar hasta una puntuación máxima de 32 puntos con sus ejercicios correspondientes, pero para aprobar necesitas una puntuación mínima de 23 puntos. Con cada destreza, todo va sumando hasta obtener la puntuación final en la que sabremos si hemos aprobado o no.
    academia ingles cambridge gijon
    preparacion examen cambridge

    ¿Cuánto tardaré en recibir la nota de mi examen?

    Todos los candidatos reciben un Informe de Calificación y, si apruebas el examen, también recibirás un certificado. Tu Informe de Calificación estará disponible online entre 6 y 9 semanas después del examen en papel, y entre 2 y 3 semanas después del examen por ordenador.
    Si aprobaste, ¡felicidades! El certificado del examen B1 lo enviarán a Speak Easy aproximadamente 2-3 semanas después de que las calificaciones estén disponibles. Entonces nosotros te avisaremos cuando llegue y te lo daremos.

    El método Speak Easy ELS

    En nuestra academia en Gijón sabemos que aprobar el certificado de inglés B1 requiere de esfuerzo y disciplina. De hecho, para aprobar este examen de nivel intermedio se necesita una preparación de 300 a 400 horas. Llevamos más de 10 años ayudando a nuestros alumnos a superarse en cada examen y a obtener los certificados con los resultados que tanto ansían. 

    Metodología Speak Easy: las clases se imparten en su totalidad en inglés y aplicamos un enfoque comunicativo e interactivo de la enseñanza del idioma, además de pruebas de examen B1 de años anteriores.

    Duración de las clases: 2 horas/semana (2 sesiones de 1 h cada una)

    Grupos reducidos.

    Abrir chat
    Escanea el código
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?
    Call Now Button