Uno de los principales temas de conversación son las estaciones del año en inglés. Es un tópico que está muy presente en la vida cotidiana, con el cual puedes entablar pláticas con diversas personas o simplemente aprenderlo como parte de tus estudios.
Es por este motivo que, en Speak Easy ELS Gijón te explicamos uno de los temas complementarios más importantes cuando aprendes un nuevo idioma, porque te ayudarán a tener mayor dominio y confianza a la hora de hablar o hacer algún comentario sobre el clima o las estaciones. Además, te sirve también a ti como estudiante, pues podrás entender los reportes climáticos en las noticias, lo que incentivará tu motivación para seguir aprendiendo.
Fechas y nombres de las estaciones del año
Te indicaremos las fechas así como los nombres de cada estación del año, para que tengas tus primeras conversaciones en inglés. Conoce cómo se escriben las estaciones del año en inglés a continuación:
1. Spring (Primavera)
La primavera es una de las épocas más bonitas. Es recordada por ser el momento dónde todas las plantas florecen gracias al buen clima. Puedes ir de picnic, pasear con tus amigos o simplemente acostarte a ver las nubes. Está temporada inicia el 20 de marzo y culmina el 20 de junio.
2. Summer (Verano)
Conocido por ser el momento más caluroso del año, el verano siempre llega con todo su esplendor. Es el momento dónde los días se hacen más largos y las noches más cortas. A su vez, es ideal para ir a la playa o a parques acuáticos. Está época inicia el 21 de junio y termina el 23 de septiembre.
3. Autumn (Otoño)
El otoño es una época bastante nostálgica porque todos los árboles pierden sus hojas y abundan los tonos naranjas. Sin embargo, también cuenta con un ambiente bastante fresco pues el invierno está cerca. Comienza el 23 de septiembre al 21 de diciembre.
4. Winter (Invierno)
Por último, viene el invierno, dónde la nieve adorna toda la ciudad y hace mucho frío. Está temporada inicia el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo. Dando paso nuevamente al inicio, la primavera.
Vocabulario complementario
Conociendo las definiciones planteadas anteriormente, podrás hablar de manera básica acerca de las estaciones. Tan solo falta añadir un poco más de vocabulario y algunos aspectos gramaticales para que converses naturalmente con otra persona. Por ello, a continuación te mostraremos algunas palabras o frases complementarias que te permitirán ampliar tu vocabulario. Conócelas justo ahora:
1. Clima
Ahora, te mostraremos algunas expresiones coloquiales que puedes usar si se habla del clima, esto hará que tus frases se escuchen más fluidas.
How is the weather today? (¿Cómo está el clima hoy?)
Today it´s a sunny day (Hoy es un día soleado)
It’s warm / hot (Es caluroso/Hace calor)
Cloudy (Nublado)
Foggy (Con neblina)
Humid (Húmedo)
Rainy (Lluvioso)
Cold / Chilly (Frío)
Freezing (Muy frío)
Storm (Tormenta)
Snow (Nevar)
2. Fenómenos atmosféricos
Las condiciones meteorológicas pueden cambiar en cualquier momento, y esto es lo que da pie a qué sea un tema de conversación tan buscado, porque siempre hay algo nuevo que decir. Por eso te comentaremos algunas expresiones más técnicas para que entiendas un poco más los reportes que dan en las noticias.
Breeze (brisa)
Wind (viento)
Gale (vendaval)
Hurricane (huracán)
Rain (lluvia)
Thunder Storm / electrical storm (tormenta eléctrica)
Storm (tormenta)
Thunder and lightning (truenos y relámpagos)
Shower (llovizna leve)
Boiling (sofocante, abrasador)
3. Adjetivos comunes
En estas épocas del año, se tienden a usar adjetivos relacionados a cada una de ellas para describir mejor las situaciones. Se usa en las tiendas para catalogar la ropa por estación, realizar descuentos o simplemente realizar carteles que anuncien la llegada del cambio climático. Conócelos ahora:
Autumnal (Otoñal)
Summery (Veraniego)
Vernal (Primaveral)
Wintry (Invernal)
Ahora cuentas con nuevo vocabulario, así como con frases y expresiones comúnmente usadas. En este sentido. la práctica será tu mejor amigo de ahora en más, pues es la clave al aprender un idioma nuevo, aprovecha cada oportunidad, por pequeña que sea, para iniciar una plática. Esto marcará un antes y un después en tu dominio, así como en tu confianza.Ahora puedes solicitar información acerca de las clases de inglés para niños en Gijón. Nuestro equipo se encargará de facilitarte toda la información para que inscribas al más pequeño de la casa. Contará con lecciones didácticas y vocabulario sencillo, verás que en poco tiempo podrá hablar el idioma de manera fluida.