En un mundo cada vez más globalizado y conectado por el internet, se ha vuelto inevitable no interactuar con otros idiomas, ya sea a través de las redes sociales o en la vida cotidiana misma. El inglés, al ser el idioma más hablado por no nativos a nivel mundial y una lengua universal, se convierte en la primera opción cuando de aprender un idioma se trata. Por eso hoy te hemos traído 10 motivos por los que deberías aprender inglés:
1. Más oportunidades laborales
A la hora de encontrar empleo, el inglés es un idioma muy útil. Muchas empresas multinacionales piden el inglés como requisito para trabajar con ellas y es conocido como el idioma de los negocios alrededor del mundo.
2. Es un lenguaje universal
Al ser el idioma más hablado del mundo por no nativos, si en otro país llegas a necesitar comunicarte con alguien y no conoces su idioma de origen,
el inglés podría ser tu gran aliado. Con tan solo el conocimiento de palabras básicas podrías salir de apuros en una situación.
3. Viajar
Si en tu lista de deseos está viajar a países tan turísticos como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido necesitarás aprender inglés para tener una experiencia más amena y aprovecharlo al máximo.
4. Tendrás más confianza
¿Quién no quiere aprender un nuevo idioma? Sin embargo, no todos lo logran por falta de compromiso o constancia al aprenderlo. Al lograr tu meta de hablar inglés desarrollarás más confianza por tus habilidades y lo que implica, como por ejemplo esa vergüenza de hablar en inglés en público por miedo a una mala pronunciación.
5. Educación
Con el inglés, podrás aplicar a universidades internacionales de todo el mundo que imparten clases en este idioma sin necesariamente ser la lengua oficial del país. En Europa existen muchas universidades que imparten carreras 100% en inglés.
6. Entender canciones y películas
¿Eres de los que no puede leer los subtítulos y ver la peli al mismo tiempo? Aprendiendo inglés podrás entender tus canciones y películas favoritas, sin necesidad de tener un diccionario a la mano.
7. Te convertirás en una persona bilingüe
Si solo conoces tu idioma nativo, al aprender inglés podrás convertirte en una persona bilingüe. Un logro obtenido por pocas personas en los más de 7 mil millones de habitantes que habemos en el mundo.
8. Conocer nuevas culturas
Al aprender un idioma únicamente no aprendes la gramática o la pronunciación de este, también aprenderás toda la cultura detrás del idioma, conociendo expresiones, su idiosincrasia y la historia de los países angloparlantes.
9. Podrás conocer nuevas personas
Romperás las barreras culturales y podrás comunicarte con el idioma de más de mil millones de personas en el mundo, ya sea en internet o en viajes alrededor del mundo.
10. Ejercitas tu cerebro
Aprender un idioma nuevo hará a tu cerebro tener el doble de información que antes tenía en un solo idioma. Logrando una mayor agilidad mental y manteniendo a tu cerebro siempre activo.
En nuestra academia de inglés en Gijón Speak Easy ELS podrás conseguir cursos de inglés para todos los niveles y edades, da el paso de aprender un nuevo idioma y contáctanos.